dimecres, 28 de gener del 2015

Rebeldes Marketing Online, una ayuda para vender más vía Facebook

La publicidad es una parte muy difícil en cualquier empresa. Se debe decidir cuánto dinero se invierte y en qué se gastará. Por ejemplo: radio, tv, anuncios en prensa, redes sociales, panales de publicidad, buzoneo, email marketing, etc. También hay que pagar al diseñador del anuncio y el material en algunos casos. El problema de esta inversión, es que su éxito es difícil de medir.

Estar en las redes sociales, es muy importante para cualquier empresa hoy en día. Mucha gente usa Facebook, Twiter, YouTube, Google+, entre otras muchas. Y estar en alguna de ellas, o en todas es una parte, imprescindible, de la publicidad que debe ofrecer una empresa, actualmente. De las otras formas de publicitarse, cada cual que elija las que más le convengan.

En mi caso empecé con anuncios en prensa local, también en radio y algún panel publicitario, pero al preguntar a la gente nueva, cómo nos había conocido, nadie comentaba por los anuncios. Además los precios eran difíciles de pagar y lo dejé. Después probé el buzoneo, que sí me dio buenos resultados. Al poco tiempo de tener mi negocio, tambén empecé con Facebook y Twiter, gratuitos, para la empresa, pero el tiempo que invertía no daba frutos. Hasta que un día, a través de Facebook, conocí Rebeldes Marketing Online, y también invertí en un curso de redes sociales que estaban dando.

Los Rebeldes Marketing Online me enseñaron a usar bien las redes sociales y a centrarme en ir de una,  y no varias a la vez. Así empecé con Facebook, y gracias a las técnicas que aprendí, algunos de mis publicaciones, se convierten en ventas. Y además no pierdo tanto tiempo como antes. Después del hacer el curso mi página de Facebook funciona mucho mejor, y mucha gente me dice que nos ha conocido a través de ella. También viene gente pidiendo por las ofertas que ha visto en Facebook, incluso de sitios bastante lejanos al de la ubicación de mi empresa. Los Rebeldes Marketing Online dicen que el éxito no son los “me gustan” o las comparticiones del post, lo que cuenta es que se generen ventas. Y esto, es los que hacen muchas de mis publicaciones. Ahora, usar Facebook es provechoso económicamente porque Rebeldes Marketing Online me han explicado que debo hacer para tener éxito, y que hay que tener paciencia y hacer muchas pruebas.

Mi empresa hoy en día tiene tres pilares básicos para conseguir clientes nuevos. El primero y más importante, el boca a boca, tener pacientes contentos hace que sus familiares, amigos y conocidos  también vengan. El segundo pilar es Facebook, después del curso de Rebeldes Marketing Online, las publicaciones y los anuncios que pongo en la red son vistos por mucha gente de la zona, y también atraen gente nueva a comprar. Finalmente, también invierto en buzonear el pueblo donde tengo la tienda y los pueblos cercanos.
No hay que olvidar que los que ya son clientes hay que mimarlos y tratarlos como a reyes. Seguir brindándoles mis servicios es un honor para mí. Se dice que cada  cliente contento trae al menos a otro, y cada cliente enfadado hace que cinco personas no vengan. La fidelidad es fundamental en todos los negocios. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada